• citybg
    imac
    iphone
    ¿Quiere conocer lo que ocurrirá en su centro?
    Magic Ball es una herramienta de predicción de comportamiento de clientes e identificación de los factores que influyen en la afluencia a establecimientos o lugares con flujos de personas

Objetivo

El objetivo es lograr un mejor entendimiento del comportamiento de los clientes para, por un lado, adecuar las acciones de marketing y valorar el impacto de las mismas, y por otro, mejorar la prestación y oferta de servicios . Todo ello contribuirá a un incremento de la rentabilidad del negocio.

Hoy en día capturamos y almacenamos datos de millones de consumidores que se generan a través del Internet de las cosas en todo el mundo.

Mediante la aplicación de técnicas de minería de datos sobre este enorme volumen de datos en bruto, podemos descubrir patrones de conductas, tendencias y variables de influencia que inciden en las decisiones de compras de los consumidores.

El comportamiento de los consumidores está en permanente cambio y las empresas deben adaptarse al mercado de forma rápida y eficaz. Mediante el análisis de lo que está ocurriendo tendremos las claves para diseñar estrategias dinámicas que exploten las oportunidades presentes y del futuro

Qué es Magic Ball

Predicción de afluencias

Magic Ball es una herramienta de predicción de la afluencia de clientes a centros comerciales, grandes superficies de distribución, otros establecimientos de retail y sectores que gestionan flujos de clientes o personas.

La herramienta incluye un modulo de simulación y planificación de marketing que permite la medición del impacto de las acciones que se realizan, su grado de influencia y el momento idóneo de su ocurrencia.

Visitar web del producto
Image

¿Cómo funciona Magic Ball?

Las predicciones de Magic Ball podrán aplicarse a la mejora de la atención al consumidor y de la operativa de negocio.

Esto es posible a través de:

  • El análisis de los registros históricos de conteo de personas
  • Fuentes internas (registro de emisión de tiques, tiempo medio de atención en caja, etc.)
  • Otra información disponible (previsiones meteorológicas, calendario de eventos, festividades, fluctuaciones de población en la zona de influencia, etc.)
  • Datos macro y microeconómicos
Una vez puesto en marcha, el sistema de predicción aprende a través de sistemas de inteligencia artificial, ajustando cada vez más sus predicciones.

Solicite una demo de Magic Ball en nuestra sección de Contacto

Estaremos encantandos de mostrarle lo que Magic Ball puede hacer por el sector del retail Contactar

La utilidad Magic Ball.

Adaptarse a las necesidades del cliente es un factor clave para el sector de retail.

La revolución tecnológica de los últimos años ha transformado los hábitos de compra, induciendo el crecimiento exponencial del comercio electrónico y facilitando la distribución de productos o servicios. La forma de comercializar también ha cambiado. La aplicación de Big Data y Data Science en empresas de venta online, como Amazon, se ha convertido en una práctica común. Sin embargo, el comercio offline, que aún representa la gran mayoría de las ventas, no ha dado todavía el salto definitivo.

iPhone

Innovación tecnológica

Las innovaciones tecnológicas pueden cambiar el futuro del comercio. Una acertada predicción de la afluencia de clientes y/o usuarios permitirá una planificación idónea de la gestión, maximizando ingresos en días pico y optimizando costes los días valle. Si entendemos los patrones del comportamiento de los consumidores y sabemos lo que va a ocurrir, podremos ajustar dinámicamente el negocio a la demanda (staff, aprovisionamiento, precios, etc.). Ese es precisamente la utilidad de Magic Ball.

Planificación de recursos

Hasta ahora, la planificación de recursos para atender los espacios abiertos al público se realizaba a partir de estimaciones de los responsables de los centros basadas en su experiencia y en la consideración de un número limitado de variables. Gracias a Magic Ball, que tiene en cuenta una amplia gama de factores internos y externos, la planificación se fundamentará en un conocimiento sistematizado y preciso, que no residirá en el responsable del centro, si no en la empresa..

Predicciones eficientes

Mediante la realización de predicciones ajustadas, se puede mejorar la experiencia de los usuarios del sector retail y facilitar servicios más adaptados a sus necesidades y preferencias, ahorrando costes que no aportan valor y optimizando las inversiones. Magic Ball permite, así mismo, cuantificar el impacto de las campañas de marketing, de las acciones en redes sociales y de otras estrategias de difusión, consiguiendo una mayor integración entre el mundo offline y el online.

Anticipación de fluctuaciones

Magic Ball da respuesta, por tanto, a una necesidad de mercado no cubierta: la de anticipar las fluctuaciones de la afluencia para mejorar la atención al cliente y la operativa de negocio. La solución podrá aplicarse en el retail y en otros sectores que gestionan flujos de personas, en los que contribuirá optimizar la operación, mejorar la cadena de valor y ajustar la oferta y la demanda (Industria 4.0).

Segmento de clientes y propuesta de valor

Magic Ball está dirigido a empresas del sector retail y, en general, a centros públicos con afluencia masiva de personas. La herramienta será de especial utilidad para los segmentos siguientes:

Centros Comerciales

Actualmente se utiza en varias grandes superficies de toda la península

Otros establecimientos de Retail (Grandes Cadenas de Distribución):

  • Grandes Almacenes
  • Hipermercados
  • Cadenas mono-brand

Restauración

Restaurantes y centros de comida rápida

Terminales de Transporte

  • Aeropuertos
  • Estaciones ferroviarias
  • Estaciones de autobuses
  • Puertos marítimos

Centros de Ocio y Cultura:

  • Museos
  • Parques Temáticos
  • Conciertos
  • Cines

Cada uno de estos segmentos tiene necesidades diferentes y, por lo tanto, la herramienta, la forma de entregar los productos y las relaciones con los clientes se adaptan a estas necesidades. Existe una propuesta de valor diferenciada para cada segmento.

Magic Ball.

Análisis predictivo al servicio del sector del retail.

Chrome iPad

Solicite una demo de Magic Ball en nuestra sección de Contacto

Estaremos encantandos de mostrarle lo que Magic Ball puede hacer por el sector del retail Contactar
Copyrights © 2017 Todos los derechos reservados por Progressive Blue Tech. S.L.
info@progressive-blue.es · +34-917370316 ·